Queridos productores toma 7: Reptilian

No ocultamos la debilidad que tenemos por las birras de Isaac. Esa barrica de Apokalypse se convierte casi sin quererlo en una de las preferidas de cada edición, y no nos cansamos.

Por aquí os dejamos un poco de bio, y las cervezas que nos tomaremos en unos pocos días.

Reptilian comenzó con la necesidad, imperiosa, de Isaac Beltran Vidal de hacer cerveza. El primer libro que cayó en sus manos sobre el tema, allá por el 2002 cuando casi nadie podía disponer de Internet en sus casa, lo consiguió de a biblioteca de Olot, situada a unos 200Km de su casa. El libro en cuestión esta escrito en alemán y gracias a un amigo que estudiaba filología germánica, pudieron traducirlo.

Después de nueve años experimentando como hombrewer, Isaac decidió compartir con los demás sus cervezas. Pasando a ser gipsy, o nómada, en las instalaciones de Guineu. Aquel primer lote fue Thymus, una cerveza que marcaría mas de una nueva etapa en la vida de este cervecero.

Durante los siguientes 5 años ha elaborado mas de 20 recetas distintas, entre ellas, Ibuprofano, Megatherion y las ganadoras de Plata y Oro en su categorías, Apokalypse Brandy y apokalypse (respectivamente), en CNC 2016.

También cabe decir las muchas colaboraciones con otros cerveceros, comenzando con “3 tristes tigres” (con “La font del diable” y “Les clandestines”), pasando por la trilogía “Jelou mai neim is” (con “Espina de ferro” y “AS magia líquida”) y finalizando con la “la trilogía de los nombres largos” (Con los organizadores de este evento “Yria”). Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de “El lagarto barbudo” (una colaboración con “El barbas brewing project”) y alguna colaboración internacional speramos estrenar en Noblejas 2016 (con “Imperial Brew Pub” y otra con “Steel city brewing”).

En este ultimo año, después de muchas ferias, por toda la península y parte del extranjero, y de haber adquirido experiencia y conocimiento de cada viaje, terminan las obras en Reptilian Brewery. De nuevo Thymus marca un cambio de etapa, al finalizar con esta la ultima elaboración como gipsy en las instalaciones de As, para comenzar la aventura de ser un cervecero con casa propia.

A continuación os dejamos una leve explicación de las cervezas que se pincharán en Noblejas 2016.

Apokalypse Brandy: Russian Imperial Stout envejecida en barrica de Brandy Mascaró. ABV 8%

No name 2: German hoppy pils. ABV 5%

Grand thymus: Belgian golden ale. ABV 6,5%

Forked tongues (colab. Steel city brewing): IPA con pomelo. ABV 5,5%

Turkey voting for Xmas (colab. Imperial Brewingpub y Steel City Brewing): Imperial IPA. ABV 8,7%

https://www.instagram.com/reptilian_brewery/

https://m.facebook.com/ReptilianCervesaArtesanal/

www.reptilianbrewery.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s