Gastronomía

No solo de cerveza viven los humanos. Para nosotros es muy importante que las cosas buenas fluyan juntas. Una buena cerveza se disfruta mucho mejor con una buena oferta gastronómica. Este año la llevamos a un nuevo nivel.

No pueden faltar de ninguna manera los platos populares elaborados por la gente de Cervezas Domus, imprescindibles las Carcamusas – plato tradicional toledano que consiste sobre todo en magro con verduras.

Sin embargo este año queremos complementar la oferta con unos visitantes de lujo. Juan de Malte es amigo de la casa hace tiempo y nos trae una propuesta de cocina de altura y maridajes “ad hoc”

Cervezoteca Malte es un proyecto que surgió en 2010 en un local inicialmente más enfocado a la noche y siendo el primero en la ciudad en apostar por la cerveza artesana. Dos años después decidimos dar un paso adelante y apostar también por la cocina, porque creíamos y creemos que cerveza y comida han de ir de la mano; Nos trasladamos a nuestra actual ubicación en la calle Galera y durante los últimos años hemos apostado por difundir la cultura por la gastronomía y la cerveza de calidad a través de cursos, catas maridaje, los ‘malteando con…’
Este año 2016 decidimos volver a darle una vuelta de tuerca a todo el concepto. Ampliamos la cocina, el número de grifos (actualmente 20), renovamos por completo la estética del local, y se unió al equipo Manu Triay (Azurmendi, Noma, Hacienda del Bulli…) como responsable de cocina. Un impresionante currículum, que augura una más que prometedora carrera y un lujo. Apostamos por una cocina donde primase el producto local, fresco, de mercado, sin una carta fija que nos permitiese poder trabajar sin ataduras de ningún tipo, donde los platos rotasen en función en de la estación y la disponibilidad, donde las recetas bailasen entre la cocina tradicional gallega pero también la asiática, nórdica, anglosajona… Desde propuestas de ‘fast food’ renovado, a platos de alta cocina con una vuelta de tuerca canalla. Aquí todo tiene cabida.
Este año se estrenan en Artbeerfest Caminha (Portugal) en un nuevo concepto de cocina itinerante y divertida. En Noblejas ofrecerán una serie de propuestas de comida fría y maridajes específicos de cerveza. Cuidado con los maridajes para el rincón ácido, y las espectaculares cervezas lámbic que pincharemos.

Anuncios